¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por un juego de teléfono?

Es una duda que me ha surgido mientras veía un vídeo de Dayo.

                                         
(Ese es el vídeo al que me refiero)
Y en él comenta que recomienda juegos de pago a sus amigos y estos se niegan a comprarlos, y aquí es donde viene mi duda...¿Por qué no compramos juegos de móviles?:
¿Por qué no son lo suficientemente llamativos?, ¿Por qué los que valen realmente la pena son ediciones remasterizadas de juegos antiguos?, ¿Por qué para los simples que son no merece la pena gastar el dinero en ellos?, ¿Por qué abundan los juegos gratuitos?...

Yo opino a que se debe que la gente no percibe el móvil o la tablet como una consola portátil, si no que lo ven como un objeto de trabajo o de ocio básico (con esto me refiero ver vídeos, navegar por internet, ver porn... Pordede). Por esta misma razón la gente no compra juegos, no están acostumbrados a coger el móvil o la tablet y sentarse con un mando a disfrutar de un videojuego... para eso ya tienen la PS4 (imagino que pensarán eso xD).

Ahora supongamos que el mercado móvil ha conseguido abrirse un poco de camino y las empresas que hacen AAA deciden sacar juegos más elaborados. ¿Cuanto pagarías por un juego móvil? ¿Pagarías como un juego de 3DS?, ¿La gente "casual" lo compraría?.

Está claro que el mundo del móvil funciona diferente al resto, ya que no es gente que suela jugar mucho y los que juegan mucho no usan el móvil para este fin.

Pero la creación de contenido de calidad y exclusivo para estas plataformas sería la mejor manera de que este mundo creciera, ya que haría que la gente quisiera gastar el dinero en estos títulos y esto también es trabajo de las revistas, las cuales tendrían que dar a conocer estos títulos y valorarlos como obras de menor presupuesto y destinadas a una plataforma de recursos menores.

También la mejora de "Play Juegos" (servicio online de juegos de Google) puede ayudar a que el mundo del juego móvil crezca: el que sea intuitivo y que tenga más funcionalidades puede ser una ayuda para incentivar a la gente para que compre en estas plataformas y así los desarrolladores se animarían a crear más juegos destinados a los Smartphones y entre todos poder crear una nueva consola, revolucionar la industria, la creación de un nuevo concepto de consola portátil.

De hecho ya existen varias consolas portátiles con android con chips gráficos potentes, las cuales son una buena compra para emular todas las consolas que quieras xD.
Esto ya es un buen inicio... tienes la consola ya preparada, solo te faltan los exclusivos.

Así que hagamos exclusivos para móviles... total que puede salir mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] Marvel's Spider-Man

[Análisis] Resident Evil 2 Remake (PC)

[Análisis] DOOM (PC)

[Análisis] Bioshock (PC)